Santo Domingo, 15 de mayo de 2015
ReCrearte, en colaboración con la Fundación Tzu Chi, se trasladó esta vez a El Caliche, zona situada en Villa Duarte, en la capital, donde 20 amas de casa de este sector aprendieron el arte de reciclar.
La coordinadora de esta iniciativa de GFDD/Funglode, Bertha Santana, enseñó a este grupo de mujeres cómo crear bolsos con telas viejas y una pequeña introducción al taller de la siguiente semana, donde se estarán realizando adornos con botellas plásticas.
Santana también mostró a las participantes los sillones creados con tela de jean reciclada, que fueron creadas en otro taller por el grupo de la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana (BIJRD).
El Programa ReCrearte tiene por objeto sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o las 3R, para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.
Más información: www.globalfoundationdd.org