El pasado fin de semana, el programa ReCrearte de GFDD viajó a Azua para apoyar y planificar actividades en coordinación con el proyecto SuperNova en el centro cultural Héctor J. Díaz. El proyecto, un día de labor social, tiene como objetivo el compromiso con la comunidad en busca de metas comunes.
En esta visita, la coordinadora de ReCrearte, Lucía Marte, guió discusiones a lo largo del día sobre temas como el calentamiento global, las estrategias de adaptación al cambio climático, y las medidas a tomar para atrasarlo. Para resaltar el papel que el reciclaje desempeña en todo esto, Marte dirigió dos talleres enfocados en realizar flores, accesorios y una serie de piezas muy interesantes. Más de 125 jóvenes, adolescentes y adultos de las diferentes comunidades de la localidad de Azua asistieron a las charlas y los talleres. Yerainis Ortiz, participante de 14 años en los eventos del día, manifestó que “seguiría compartiendo el conocimiento aprendido con otras personas.”
Al finalizar el evento, ReCearte fue reconocido por el comité del proyecto SuperNova por ser una “fuente de cambio y amor, y por apoyar a elevar la calidad de vida de cientos de niñas y adolescentes.”
Sobre ReCrearte:
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, que reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a generar una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte y objetos de uso cotidiano fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Más información:
www.recrearte.org
www.globalfoundationdd.org