El programa ReCrearte, en coordinación con la Fundación Un Toque de Luz, ofreció un interesante taller en la Escuela El Túnel, ubicada en el Sector Capotillo, una de las zonas más vulnerables del país.
Un diverso grupo de adolescentes entre las edades de 11 a 15 años recibieron a la coordinadora del programa, Lucia Marte, quien ofreció una charla sobre las causas y consecuencias de la contaminación en las aguas – aprovechando que la escuela está ubicada a orillas del rio Isabela – y enseñó a los asistentes a elaborar peces reutilizando los envases de leche y jugos del desayuno escolar.
Los estudiantes estuvieron acompañados por dos profesoras y un representante de la Fundación Un Toque de luz. La profesora Jacinta Castillo consideró este taller como muy provechoso y acorde con la realidad que ellos viven. Esta actividad se realizó el pasado miércoles 24 de enero del 2018 de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sobre ReCrearte:
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, que reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a generar una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte y objetos de uso cotidiano fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Más información:
www.recrearte.org
http://globalfoundationdd.org