Por primera vez, el programa ReCrearte celebró un taller en una zona residencial de la ciudad de Santo Domingo; y lo hizo con muy buenos resultados.
Coordinado por la dirigente comunitaria Jenny Riveras, el taller -parte de los proyectos de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)- reunió el pasado 25 de octubre a 30 niños y siete madres del residencial Catalana, en el sector de Los Mameyes de la capital dominicana.
La coordinadora de ReCrearte, Bertha Santana, enseñó a este nutrido grupo a confeccionar carteritas con pantalones y camisetas reciclados. Los niños y adolescentes que participaron en el taller se mostraron alegres y muy motivados a continuar difundiendo el mensaje de las tres R (reducir, reciclar, reutilizar) en sus escuelas.
Al final, algunos de los padres que fueron a buscar a sus hijos –que también se inspiraron a ayudar a que este mensaje se siga propagando y practicando- dieron las gracias a GFDD y Funglode por darles la oportunidad de compartir este mensaje tan positivo y necesario los más pequeños.
El programa ReCrearte tiene como objetivo aumentar la conciencia acerca de la gestión de los residuos sólidos al mismo tiempo que enfatiza y demuestra cómo convertir estos resíduos en arte puede empoderar a los individuos y las comunidades por igual. A través de este programa, GFDD espera la participación de grupos de jóvenes, educadores y asociaciones de mujeres para reformular la forma de pensar sobre la basura y el problema de la contaminación plástica.