Los talleres de Recrearte –un programa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)- están atrayendo cada vez más público y, sobre todo, más público infantil.
Lo pudimos presenciar el pasado 24 de octubre en el taller celebrado en la institución Sociedad para el Desarrollo del El Caliche (Sodeca), donde asistieron un total de 20 personas.
El taller comenzó, de forma improvisada, con canciones cantadas por la coordinadora del programa, Bertha Santana, y los niños, como una forma de ganar la confianza de los más pequeños y hacerlos perder un poco la timidez, actividad que, según explicó Santana, “fue muy motivadora y gratificante”.
Este primer taller de una serie que se está desarrollado en esta institución del barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo, incluyó una charla sobre el manejo de residuos y la oportunidad de diseñar objetos de decoración con éstos, generando, así, ingresos para la comunidad. Los participantes también aprendieron cómo hacer una bolsa con material reciclado que podrán utilizar para hacer sus compras y de esta manera reducir el uso de fundas plásticas.
Para GFDD y el programa Recrearte es una gran oportunidad el trabajar con la comunidad en estos talleres que tienen como objetivo que cada vez más personas tomen conciencia de la importancia de reciclar y al mismo tiempo aprendan a aprovechar los residuos en la elaboración de utensilios para el uso propio, de la familia y de la comunidad.