El Ministerio Beth Hashem Casa de Dios, en Santo Domingo, acogió el pasado 1 de octubre el primero de los cuatro talleres que celebrará durante el mes de octubre, bajo la dirección de la coordinadora del programa, Bertha Santana.
En esta ocasión, un total de 14 mujeres recibieron charlas de inducción, concientización y talleres de manualidades con materiales reciclados como tela y papel.
Santana empezó con una introducción a la importancia del reciclaje como una actividad que puede ser desarrollada individualmente en cada una de las casas de las participantes y, de este modo, cumplir el objetivo de que se conviertan en promotoras del reciclaje entre los miembros de su iglesia.
Según explicó la coordinadora del programa ReCrearte, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), la participantes estuvieron muy motivadas con darle continuidad al programa e invitar a más miembros de la comunidad a participar en los siguientes talleres, que tendrán lugar el 8, 15 y 29 de octubre de 2014.
El programa ReCrearte tiene como objetivo aumentar la conciencia de las 3R de gestión de residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres también enfatizan y demuestran cómo el reciclaje de residuos en arte puede empoderar a los individuos y las comunidades por igual. A través de este programa, GFDD espera la participación de grupos de jóvenes, educadores y asociaciones de mujeres de reformular la forma de pensar sobre la basura y el problema de la contaminación por plásticos.