Durante los calurosos veranos de Santo Domingo, a veces es bueno quedarse fuera del sol, enfocarse en las actividades que no te hacen sudar, y aprender habilidades para la vida que contribuyan a un mejor planeta. Por esas razones, el programa ReCrearte de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) organizó dos talleres en la sede de su entidad hermana en la República Dominicana, Funglode, los días 9 y 10 de agosto.
En el marco de los talleres, más de 60 jóvenes y adultos trabajaron con telas recicladas de varios colores y dieron rienda suelta a su imaginación. Con la ayuda de la coordinadora del programa ReCrearte, Lucía Marte, los participantes crearon coloridas pulseras y carteras a partir de las telas recicladas. Durante el evento, Marte también guió una discusión sobre la importancia del reciclaje en la gestión de residuos y mostró a los participantes objetos cotidianos que fueron hechos con materiales reciclados.
Sobre ReCrearte:
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, que reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a generar una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte y objetos de uso cotidiano fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Más información:
www.recrearte.org
www.globalfoundationdd.org