Boca Chica - El 16 de marzo de 2017, el programa ReCreate de la GFDD, en colaboración con el proyecto ECOESUELA del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, IDARD, organizó un taller para un grupo de 50 estudiantes entre 8 y 16 años de edad en la Escuela Vitalina Mordan, de Boca Chica.
En el taller, dirigido por Lucía Marte, se analizaron las tres reglas de oro para la gestión adecuada de residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los 50 estudiantes hicieron bolsos y pulseras con ropa usada. “El objetivo del taller es apoyar iniciativas de reciclaje sostenible y ofrecer a los estudiantes una actividad divertida y educativa”, señaló Lucía Marte, coordinadora del programa ReCreate.
El proyecto ECOESCUELA organiza programas educativos en los que los miembros de la comunidad se reúnen para practicar actividades ambientales y trabajar en común brindando apoyo a iniciativas de reciclaje en barrios y colegios locales.
La actividad tiene por objeto difundir conocimientos sobre temas ambientales entre la juventud dominicana y enseñar buenas prácticas de reciclaje.
Más información: www.globalfoundationdd.org