El programa ReCrearte, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), ha superado con creces la meta de 30 talleres que se fijó a principios de 2014 y ha llegado así a beneficiar a más de 2,000 personas.
Han sido un total de 85 talleres realizados en más de 60 barrios y comunidades del país con los que se ha conseguido involucrar a miembros de todos los niveles de la sociedad y empoderar a los grupos más marginados de la sociedad.
El programa, creado en el año 2012 y coordinado por Bertha Santana, ha evolucionado este año para ofrecer a las comunidades y a las organizaciones populares no sólo uno sino una serie de talleres a través de los cuales los miembros de la comunidad se instruyen en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden cómo crear una fuente alternativa de ingresos.
Los talleres de Recrearte son impartidos en coordinación con organizaciones y grupos comunitarios, así como instituciones del sector privado y del público interesadas en difundir un mensaje de conservación ambiental. Entre las instituciones con las que este año ha trabajado el programa se encuentran el Grupo Eco Loyola, el Centro de Corrección, el Centro Cultural Mirador, Pronatura, el Centro Cultural Perelló, American School, los programas Progresando con Solidaridad y Espacios para Crecer de la Vicepresidencia de la República, el Centro de Rehabilitación Baní Mujeres, la Fundación Bienestar y Armonía de Azua, el Cuerpo de Paz, el Centro Fe Vida Abundante en San Cristóbal, la Universidad UNAPEC y el Parque Industrial INCA.
Enlaces relacionados: www.globalfoundationdd.org