GFDD/Funglode y su programa ReCrearte estuvieron presentes en el jardín botánico nacional Dr. Rafael María Moscoso el pasado viernes, 1 de septiembre, para apoyar a las instituciones y personas presentes en la ceremonia de entrega de certificados medioambientales Eco Escuelas del año académico 2017-2018.
Entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana se reunieron una variedad de empresas, fundaciones y centros educativos para asistir a la ceremonia en la que 31 colegios dominicanos recibieron la certificación Eco Escuelas de la Foundation for Environmental Education (FEE). En el transcurso de la ceremonia, Astrid Aquino Seno, estudiante local, pronunció unas palabras de agradecimiento y elogio en nombre de los centros educativos beneficiados y destacó el aprendizaje y los conocimientos que habían adquirido en talleres y charlas impartidos por organizaciones como ReCrearte.
Eco Escuelas es una certificación medioambiental de reconocimiento internacional que se concede a aquellos colegios con alto nivel de educación ambiental. En el programa participan estudiantes, profesores, directores y miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades dirigidas a proteger y conservar el medio ambiente. La coordinación internacional está a cargo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y dentro de la República Dominicana el organismo coordinador es el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).
Los 14 colegios siguientes, que han recibido la certificación Eco Escuelas, también han participado en talleres ReCrearte: Escuela Colonia Japonesa, Escuela Básica El Tanque, Escuela Ismael Miranda, Escuela Básica Higüero Abajo, Escuela Básica La Gina, Escuela Primaria Miguelcho, Escuela Básica Perantúen, Escuela Batey Esperanza, Escuela Manuel Emilio De Los Santos, Escuela Vitalina Mordán de Cruz, Escuela Profesor Juan Bosch, Escuela Básica Punta Pescadora, Colegio Dominicano y el Politécnico Eugenio De Jesús Marcano Fondeur.
Sobre ReCrearte:
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, que reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a generar una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte y objetos de uso cotidiano fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Más información: