Un grupo de estudiantes de la Escuela Batey Miguelcho, en San Pedro de Macorís, recibieron la visita de la coordinadora del Programa ReCrearte, Lucia Marte, quien ofreció un taller de arte reciclado el pasado 25 de mayo.
Con el objetivo de promover la conciencia sobre los retos medioambientales de hoy día y al mismo tiempo fomentar la protección del planeta y de sus recursos naturales, Marte entrenó a los estudiantes a través de juegos educativos con materiales didácticos en desuso. Entre otras muchas cosas, los más pequeños aprendieron cómo identificar colores, formas y números, así como armar puzles, tocar instrumentos musicales y manejar marionetas.
Durante el curso, la coordinadora el programa de GFDD/Funglode conversó, además, con los estudiantes, acerca de las 3R para el correcto manejo de los residuos: reducir, reusar y reciclar.
Estas actividades se realizaron en colaboración con el proyecto EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD). El proyecto EcoEscuelas organiza programas educativos donde los miembros de la comunidad pueden reunirse para practicar la ecología y trabajar juntos para apoyar los esfuerzos de reciclaje en sus vecindarios y escuelas locales.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Más información
http://www.globalfoundationdd.org/