Barahona - Más de 35 adolescentes entre 10 y 14 años de edad y 5 maestras de la escuela El Tanque, en el sector Villa Central Barahona, compartieron el lunes 20 de marzo en un taller de reciclaje creativo de ReCrearte para aprender sobre la responsabilidad medioambiental.
ReCrearte, una iniciativa de GFDD/Funglode coordinada por Lucia Marte, se centra en las tres R de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres se enfocan en la transformación de materiales desechados en nuevos objetos. En este caso los participantes pudieron experimentar el reciclaje creativo utilizando ropa usada.
La actividad se realizó en colaboración con el proyecto EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger y preserver el medioambiente.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Para más información:
www.globalfoundationdd.org