ReCrearte, en colaboración con el programa EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental Dominicano (IDARD), impartió un taller para estudiantes entre 8 y 14 años en la escuela Batey Esperanza, en San Pedro de Macoris el pasado 16 de marzo.
El taller liderado por Lucia Marte, coordinadora de ReCrearte, discutió las tres reglas de oro, o las 3R, para la gestión adecuada de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los 40 estudiantes, acompañados por sus maestros, crearon bolsos y brazaletes reciclando ropa en desuso y conversaron sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental durante tres horas.
EcoEscuelas es un programa de certificación ambiental internacional que se otorga a centros escolares que desarrollan programas y proyectos de educación y participación, donde los niños y amigos de la escuela, siguiendo la metodología, se involucran en la implementación de mejoras ambientales en el centro y la comunidad.
La actividad se enmarca en la misión de ReCreate de informar a los jóvenes de la República Dominicana sobre temas ambientales y sensibilizar sobre las buenas prácticas de reciclaje.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Para más información:
www.globalfoundationdd.org