Alumnos de la Escuela Ismael Miranda en Luperón de Enriquillo, Barahona, se reunieron con la coordinadora de ReCrearte, Lucia Marte, para un taller sobre sostenibilidad ambiental, el pasado martes 21 de marzo de 2017.
Los 30 jóvenes de 10 a 15 años de edad pasaron la mañana creando pendientes y pulseras utilizando ropa usada. Marte también lideró el grupo, que incluyó a tres profesores de la escuela, en una discusión sobre ambientalismo y las Rs para el manejo adecuado de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar.
Marte explicó que "este tipo de talleres apoya la misión de ReCrearte de crear conciencia colectiva en la República Dominicana y en otros lugares sobre nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente". La coordinadora de ReCrearte espera continuar con estos programas en otras escuelas en el futuro.
El taller se realizó en colaboración con el proyecto EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD). El proyecto EcoEscuelas organiza programas educativos donde los miembros de la comunidad pueden reunirse para practicar la sustentabilidad ambiental y trabajar juntos para apoyar los esfuerzos de reciclaje en sus vecindarios y escuelas locales.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Para más información:
www.globalfoundationdd.org