En busca de crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente, el pasado 22 de marzo, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través del programa ReCrearte, realizó un taller de jabones con lejía realizados a partir de ceniza y aceite usado.
Más de 23 adolescentes entre 12 y 15 años de edad, estudiantes de la escuela Perantuen en Santo Domingo Norte, y 5 mujeres de la comunidad charlaron sobre la buena gestión de los residuos sólidos y la protección medio ambiental.
La actividad, realizada en colaboración con el proyecto EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y la fundación Propogas, se enmarca en un programa de protección medioambiental desarrollado por GFDD con el objetivo de reducir la cantidad de desechos.
Según comentó la coordinadora de ReCrearte Lucia Marte, quien impartió el taller, “Los participantes mostraron disponibilidad y se comprometieron a multiplicar este conocimiento”.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Para más información:
www.globalfoundationdd.org