Constanza - En colaboración con el programa EcoEscuelas del Instituto de Derecho Ambiental Dominicano (IDARD) y la fundación Propagas, ReCrearte, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) visitó la escuela de la Colonia Japonesa en Constanza, el pasado jueves 2 de marzo.
Más de 20 alumnos del centro educativo participaron al taller impartido por la coordinadora de ReCrearte, Lucia Marte, quien les habló de la importancia de la correcta gestión de los desechos sólidos y las buenas prácticas del reciclaje. Estudiantes y maestros se dedicaron a la creación de bolsos utilizando ropa en desuso. Los jóvenes estudiantes, entre 12 y 16 años, adquirieron nuevos conocimientos y concientizaron la importancia de proteger nuestro planeta en su vida diaria, comprometiéndose a divulgar lo aprendido.
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Enlaces relacionados:
www.globalfoundationdd.org