Santo Domingo, 20 de noviembre de 2016
El programa ReCrearte, una iniciativa de GFDD/Funglode, ofreció 5 talleres en el Colegio Calasanz en ocasión de la celebración del mes de la familia en el centro escolástico. Más de 300 niños entre 4 y 9 años asistieron entusiastas del 15 al 17 de noviembre a los talleres impartidos por la coordinadora del programa, Bertha Santana.
Estudiantes y maestros se dedicaron a la creación de bolsos utilizando viejas camisetas. Los niños aprendieron así sobre buenas prácticas de reciclaje y sobre los retos medioambientales de hoy en día. La maestra Ramona E. Grullón agradeció ReCrearte por la visita al centro y dijo: “El taller sobre cómo reciclar me pareció muy interesante y logró captar la atención de los niños que estaban súper emocionados. Cada niño se llevó a casa no solo un hermoso bolso si no también la voluntad de realizar otros proyectos en sus hogares. ¡El propósito se logró!”
Bertha Santana, coordinadora del programa Recrearte, expresó su satisfacción por el éxito de los talleres y la hospitalidad del centro académico. Según la coordinadora, "los estudiantes, al finalizar los talleres, mencionaban, con gran entusiasmo, que se sentían maravillados, motivados, y con deseos de continuar aprendiendo sobre reciclaje creativo”.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con las comunidades más desfavorecidas, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.