Nueva York, 16 de Marzo 2016
La biblioteca Riverfront de Yonkers, en Nueva York, recibió ayer a un grupo de 32 niños que aprendieron que se puede crear arte con materiales en desuso que normalmente tiraríamos a la basura.
En el marco de una serie de talleres organizados por el programa de GFDD ReCrearte en la ciudad de Nueva York durante este mes de marzo, los pequeños aprendieron, de la mano de la coordinadora del proyecto, Bertha Santana, a transformar materiales desechados en nuevos objetos, a crear arte reciclado. En esta ocasión, los niños se dedicaron, con gran entusiasmo, a crear marcadores reutilizando viejos flyers de la biblioteca y botones, ambos en desuso.
El taller de reciclaje creativo contó con la colaboraciòn de Marisol Mancebo, directora financiera de YMCA Yonkers, y Ramonita Terrero, presidenta de la ONG Manos Creativas. GFDD recibió también el apoyo muy especial de Susan Thaler, vicedirectora de Yonkers Public Library y administradora de la sucursal de Riverfront, así de Josefina Álvarez por su apoyo en la coordinación de varios de los talleres que se están realizando en la Gran Manzana.
Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.
Enlaces relacionados:
www.r3crearte.org
www.globalfoundationdd.org