ReCrearte llegó al pintoresco Hotel Villa Serena de Las Galeras, en Samaná, como parte del programa de responsabilidad social del establecimiento. ReCrearte, una iniciativa de GFDD/Funglode coordinada por Bertha Santana se centra en las tres R de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar.
Los talleres se enfocan en la transformación de materiales desechados en nuevos objetos que pueden ser vendidos para obtener ingresos.
Este evento marcó el inicio de una serie de talleres basados en el modelo de ReCrearte. Para este primer taller se invitó a varios grupos de jóvenes de las comunidades. Santana ofreció una breve charla con el objeto de motivar al grupo a desarrollar el reciclaje creativo como una manera de que cada uno de ellos apoye los esfuerzos de protección medioambiental.
A continuación, los asistentes participaron en la parte práctica del taller, reutilizando las camisas que sobraron de la pasada edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana para crear bolsas de mano exclusivas. En los próximos talleres se utilizará materiales como la madera y semillas para crear artículos que pueden ser vendidos en las zonas turísticas, contribuyendo de esa forma a generar beneficios económicos para las comunidades.
Para más información:
www.globalfoundationdd.org